Libros básicos de economía

Gemma
2 min readMar 21, 2021

Para aprender y no tener que leer libros de autoayuda

Ayer me leí un capítulo del panfleto infumable “Padre rico, padre pobre” y compartí mis comedidas (ejem) impresiones con el resto de Twitter. A raíz de esto mucha gente me empezó a recomendar otros libros más interesantes sobre economía, en su mayoría libros desde un punto de vista digamos más de derechas, lo que vulgarmente se suele llamar neoliberal. Sin embargo, aunque interesantes, estas recomendaciones no encajaban del todo en una alternativa digna al libro que originó mi “rant”.

Y es que algunas personas han explicado que este libro, aunque sea más superficial que un charco, les sirvió cuando eran muy jóvenes para mentalizarse de que hay que ahorrar, que es importante invertir y no estancarse. A priori estos mensajes pueden ser válidos y seguramente útiles, pero me pregunté si no habría mejores libros para recomendar de los que se pudiera extraer un mensaje similar y conocimientos básicos de economía.

Criticar está bien, pero criticar dando alternativas es otro nivel.

--

--

Gemma

Política y salud pública. Este establecimiento se reserva el derecho a cambiar de opinión si encuentra argumentos mejores.